Túnel de viento virtual

Mediante el cálculo y análisis de la superficie frontal del ciclista podemos calcular su resistencia aerodinámica.
Tunel de Viento Virtual

La mejora en la aerodinámica es uno de los pilares para la mejora del rendimiento en ciclismo y en Triatlón.

Mediante el análisis y mejora de nuestra superficie frontal lo que conseguiremos es mejorar directamente nuestro rendimiento.

Hasta ahora el cálculo de nuestro coeficiente aerodinámico ó Cda (Cx en el mundo del automóvil) era complejo y necesitaba de costosos análisis y alquiler de equipos, túneles de viento e incluso velódromos.

Mediante nuestro Túnel de Viento Virtual podremos reproducir condiciones de esfuerzo similares pero poder comprobar cuál es nuestra posición óptima o más eficiente, y luego reproducirla en competición.

Dicha posición debe ser sostenible, por ello nuestro Túnel de Viento Virtual dispone de una opción de entrenamiento, para poder replicar y controlar nuestra posición óptima antes justo de la competición.

Analizando y haciendo cambios en la posición veremos el impacto de éstos en la superficie frontal y en la mejora aerodinámica.
Análisis aerodinámico de la posición

Durante el estudio de aerodinámica veremos qué posición es la óptima respecto a diferentes posiciones, y en qué ganancia se traduce, cuántos vatios menos, cuántos minutos menos en 40km, por ejemplo.

Es recomendable haber realizado antes un estudio biomecánico para tener previamente una posición optimizada de pedaleo, una buena base desde la cual mejorar la aerodinámica.