PEDIR CITA

Saltar al contenido

Tratamiento de lesiones ciclistas con Fisioterapia

Tratamiento de lesiones ciclistas con Fisioterapia 1

Si la posición en la bicicleta y/o el ajuste no es el correcto, un ciclista al practicar ciclismo puede lesionarse cualquier parte del cuerpo.

También el ciclista puede llevar una lesión latente que únicamente se refleja encima de la bicicleta, y qué se debe corregir mediante Fisioterapia.

En ECCOFISIO, aplican la fisioterapia para realizar un tratamiento específico de la zona de la lesión del ciclista.

Ejemplos de lesiones típicas de ciclistas en ciclismo:

  • una posición sobre la bicicleta demasiado horizontal produce una disfunción cervical.
  • una posición sobre la bicicleta demasiado vertical, produce una disfunción lumbar.
  • el sillín demasiado alto produce dolor en la cara externa de la rodilla.
  • el sillín demasiado bajo, produce dolor en el menisco externo de la rodilla
  • una distancia incorrecta del manillar produce lesión a nivel del codo y hombro. Demasiada tensión a nivel del codo, puede provocar pinzamiento del nervio y conllevaría el adormecimiento de las manos.
  • Las lesiones en la rodilla son muy habituales en los ciclistas, por un lado sufren por la sobrecarga ya que las rodillas son las encargadas de impulsar en el pedaleo y por movimiento repetitivo en exceso si las forzamos con demasiado entrenamiento o entrenamiento inadecuado causando condromalacia rotuliana o tendinitis rotuliana….
  • Rotaciones de cadera provocadas por contracturas en abductores y psoas ilíaco, principalmente.

Por ello, es fundamental que el ciclista tenga su bicicleta ajustada exactamente a su biomecánica de tal manera que el pedaleo no le ocasione ninguna lesión o molestia, para ello será necesario que tenga bien colocado el sillín (distancia y altura), calas, manillar….

En BIOMECANICA 3D junto con ECCOFISIO ponemos al servicio de los ciclistas, un equipo multidisciplinar formado por Luis Raventós, ingeniero mecánico, biomecánico experto, bike fitter autorizado por RETUL y apasionado del ciclismo y un equipo de fisioterapeutas colegiados con amplia experiencia y formación en fisioterapia deportiva.

ECCOFISIO  91-4253354 

Clínica de Fisioterapia y Osteopatía en Ensanche de Vallecas. Próximos a Vicálvaro, Moratalaz, Villaverde, Rivas Vaciamadrid, zona Conde Casal, Retiro y Atocha (15 min. por la  A-3 o M 40). Fácil parking.

Luis Raventós

BIOMECANICA 3D

WhatsApp chat