PEDIR CITA

Saltar al contenido

Me duele una rodilla

estudio biomecanico bicicleta
La rotación de cadera, causa del dolor de rodilla

Cuántas veces viene alguien a nuestra clínica con la siguiente afirmación: Me duele una rodilla en la parte lateral, anterior, trasera, etc.

Lo curioso no es que pase, sino que sólo sea 1 rodilla y no las 2. Generalmente esto nos indica asimetría, que las piernas derecha e izquierda no sean iguales, que haya una lesión en alguno de los músculos de la cadera (provocando una rotación de cadera, como en la foto), que haya sobre-pronación en alguno de los piés, etc…

Cuando el dolor está localizado en la parte anterior de la rodilla esto es debido a que esa rodilla se adelanta en exceso, haciendo que haya una presión excesiva en la rótula, que si no se trata rápidamente puede ocasionar un desgaste prematuro de la rótula.

Si el dolor es lateral, lesión en la fascia lata, hay que ver la alineación y colocación de las calas, ya que se pueden haber movido, así como si hay una dismetría en las piernas ó en la cadera.

Mediante el análisis en dinámico con el sistema RETUL sabemos identificar la causa de ello y corregir la posición en la bicicleta.

Luis Raventós

BIOMECANICA 3D

WhatsApp chat