PEDIR CITA

Saltar al contenido

Dolor de rodilla en ciclismo

Dolor de rodilla en ciclismo

dolor de rodilla en ciclismo

El dolor de rodilla es uno de los problemas más habituales al practicar ciclismo.

La rodilla es una articulación, y salvo problemas causados por un golpe o lesión de la propia articulación, casi siempre las causas de las molestias están en la cadera ó el pie.

Podemos encontrarnos diversas molestias, dolor en la parte frontal de la rodilla, dolor en la parte posterior de la rodilla, en laterales externos de la rótula.

Las molestias en la rodilla son una de las causas más incapacitantes para la práctica del ciclismo.

Dolor de rodilla ciclismo
Dolor de rodilla en ciclismo

Dolor en la parte frontal

El dolor de rodilla en ciclismo en la parte frontal en la mayoría de los casos está causado por una altura de sillín insuficiente ó un exceso de adelanto de la rodilla respecto del eje del pedal, aumentando las cargas que tiene que soportar la rótula. Esto provoca dolor.

Dolor de rodilla: Dolor en la parte posterior

El dolor de rodilla en ciclismo en la parte posterior de la articulación suele estar causado por un exceso de extensión de la pierna (sillín alto), ó por un retraso excesivo del sillín.

Dolor de rodilla: Dolor en laterales de la rodilla

El dolor en los laterales de la rodilla en ciclismo suele ser consecuencia de un ajuste erróneo de la angulación de las calas.

Enfoque para encontrar las causas del dolor de rodilla

A través del estudio biomecánico de ciclismo podemos determinar las causas de las molestias en las rodillas.

¿Hay dolor en 1 rodilla o en las 2 rodillas?

A veces hay dolor sólo en 1 rodilla. Ello indica asimetría, bien de las extremidades inferiores (1 pierna más larga) ó bien asimetría en la posición y posible rotación de cadera.

Al principio se realiza un análisis físico para comprobarlo.

En el caso de dolor en ambas rodillas podemos hablar de simetría, o el error en la posición va a ser más evidente al analizar los ángulos de pedaleo.

WhatsApp chat