PEDIR CITA

Saltar al contenido

Calcular talla de bicicleta

calcular talla de bicicleta

Calcular talla de bicicleta: No tan fácil

En Biomecánica 3D calculamos la talla de tu nueva bicicleta antes de que te la compres, a fin de evitar errores dolorosos ó equivocaciones innecesarias.

Es muy habitual que las recomendaciones de fabricantes y minoristas no encajen con nuestra percepción, o que queramos estar seguros de la talla antes de comprar determinado modelo de bicicleta. A veces tenemos que fiarnos de unas tablas genéricas que o bien no encajan en nuestra fisonomía (son validas para cuerpos proporcionados) o bien nos da muy poca información y asesoramiento.

Con la bicicleta regulable de que disponemos podemos replicar EXACTAMENTE la geometría y componentes de cualquier bicicleta, y lo mejor: podrás «notar» dicha talla, si te notas bajo, alargado, corto, etc. Calcular talla de bicicleta nunca fue tan seguro.

Utilizaremos como referencia el sistema RETUL, a fin de comprobar que dicha talla es adecuada a tu fisonomía, y si es necesario cambiar algún componente de la bicicleta ANTES de comprarla, como longitud de potencia, ancho de manillar, longitud de bielas y ancho de sillín principalmente.

En este caso el cálculo de la talla consiste en replicar las cotas de la nueva bicicleta y realizar un estudio biomecánico básico previo a la compra de la nueva bicicleta ó cuadro.

Replicamos exactamente las cotas y posibilidades que nos brinda, pudiendo variar las cotas geométricas del cuadro, manillar, potencia, pedales, longitud de bielas, sillín, etc…en marcha, viendo cómo interactúan estas variables, pudiendo afinar muchísimo con nuestra posición óptima, y descartando ó verificando lo que más nos conviene.

Calcular talla de bicicleta
Calcular talla de bicicleta

Hay veces que vemos que es necesario variar alguno de los componentes «estándar» que nos viene en determinada talla. Sabiéndolo de antemano cabe la posibilidad de advertirlo al fabricante ó vendedor de la bicicleta, adaptando la bicicleta a nuestras características físicas desde el primer minuto.

Con este servicio podemos calcular la talla de tu bicicleta y conseguimos también descartar diversas geometrías que no nos convienen, bien por nuestra morfología y flexibilidad, como por no ser la geometría óptima para el tipo de rutas que queremos hacer.

En numerosos casos los resultados han sido espectaculares, ahorrando no pocos quebraderos de cabeza a la hora de calcular talla de bicicleta.

La bicicleta regulable: La herramienta perfecta

En Biomecánica 3D disponemos de una bicicleta regulable, diseñada por nosotros, y que nos permite replicar no sólo las cotas de la bici que queramos comprar, sino variar las cotas de algunos componentes como potencia, manillar, bielas, sillín y pedales. De esta manera podemos ver y sentir cómo nos queda una talla determinada, si nos va a servir o por el contrario es mejor descartarla y pensar en otro modelo.

¿Cómo es el proceso de calcular talla de bicicleta?

Para realizar este servicio es necesario reservar cita de antemano y traer culote corto, zapatillas y calcetines cortos.

Al principio os haremos una serie de preguntas acerca del tipo de bici, uso que le vas a dar, lesiones o molestias que hayas tenido para enfocar cuál puede ser tu posición ideal en tu nueva bici.

Después hacemos un breve reconocimiento para ver flexibilidad, posibles dismetrías, posición ideal de las calas. Colocamos las calas en la posición correcta, replicamos las medidas de la bicicleta en que habías pensado y empezamos a optimizar la posición.

Una vez que la posición es cómoda anotamos la posición y altura de manillar, arandelas necesarias, etc… y hacemos un informe con los resultados.

El precio de este servicio de calcular talla de bicicleta es de 80€, y se tarda 1 hora aproximadamente.

Luis Raventós

BIOMECANICA 3D

Síguenos en Facebook para estar al tanto de nuestro Blog:

https://www.facebook.com/biomecanica3d/

WhatsApp chat