Me duele una rodilla

estudio biomecanico bicicleta
La rotación de cadera, causa del dolor de rodilla

Cuántas veces viene alguien a nuestra clínica con la siguiente afirmación: Me duele una rodilla en la parte lateral, anterior, trasera, etc.

Lo curioso no es que pase, sino que sólo sea 1 rodilla y no las 2. Generalmente esto nos indica asimetría, que las piernas derecha e izquierda no sean iguales, que haya una lesión en alguno de los músculos de la cadera (provocando una rotación de cadera, como en la foto), que haya sobre-pronación en alguno de los piés, etc...

 

Cuando el dolor está localizado en la parte anterior de la rodilla esto es debido a que esa rodilla se adelanta en exceso, haciendo que haya una presión excesiva en la rótula, que si no se trata rápidamente puede ocasionar un desgaste prematuro de la rótula.

 

Si el dolor es lateral, lesión en la fascia lata, hay que ver la alineación y colocación de las calas, ya que se pueden haber movido, así como si hay una dismetría en las piernas ó en la cadera.

Mediante el análisis en dinámico con el sistema RETUL sabemos identificar la causa de ello y corregir la posición en la bicicleta.

Escribir comentario

Comentarios: 4
  • #1

    manu tornero (martes, 20 octubre 2015 18:46)

    Hola Luis. He encontrado tu web porque yo también ando con dolor de rotula y además sobre todo con la de carretera últimamente termino con pinzamiento de espalda si hago bastantes kilometros.
    entonces todo eso se puede corregir con un estudio biomecánico? soy de Cuenca. ¿trabajas por allí también o solo en Madrid? gracias

  • #2

    Luis Raventós - Biomecánica 3D (miércoles, 21 octubre 2015 20:54)

    Hola Manu. Sí, se puede corregir a través del estudio. Veremos además qué es lo que te está causando esta molestia en la rodilla, si tienes una dismetría, una contractura en la cadera, etc. Pueden ser varias causas.
    Regularmente vamos a Cuenca, con lo que te recomiendo que nos envíes un e-mail a info@biomecanica3d.com para sumarte al siguiente grupo de estudios en Cuenca.
    Un saludo.

  • #3

    Jorge Quesada (jueves, 22 octubre 2015 17:30)

    Hola, me hice un estudio con Custom, pero me sigue doliendo la rodilla. Vuestro estudio es diferente?

  • #4

    Luis Raventós - Biomecánica 3D (jueves, 22 octubre 2015 17:40)

    Hola Jorge. Nosotros empleamos el método RETUL. Actualmente es el único sistema que garantiza resultados fiables y duraderos, utilizando para ello instrumental de la más alta tecnología que nos permite analizar al ciclista en tiempo real con datos REALES y en 3 Dimensiones, tanto en el plano vertical como en el plano transversal. El resto de métodos simplemente no son fiables.
    Te recomiendo que nos solicites cita para eliminar las molestias en la rodilla.